Control de exóticas invasoras

Es un trabajo entre la Fundación y el Municipio para la realización de un estudio y concientización de la población a fin de reconocer el efecto negativo de las exóticas en la disminución del agua del río San Antonio, afluente del Lago San Roque, que provee el 50 % del agua potable de Córdoba, involucra la población y las organizaciones de la zona.

DDHH de todos.

Actividades sociales, educativas, entregas de comidas, cursos de capacitación en materia de Ddhh

RESCATE DEL AGRO

Nos aliamos a productores, centros de acopio y/o distribución y empresas del sector del Agro para recuperar y valorizar sus excedentes de frutas y verduras. Muchas de ellas son descartadas por no cumplir los estandares para la comercialización. Los rescatamos y distribuimos a entidades sociales que asisten a personas en situación de vulnerabilidad

Proyecto Tropósfera

Somos una plataforma de difusión de temas ecosociales, tenemos un club de lectura presencial y online, y una radio online

Climea

Climea es una plataforma y herramienta que centraliza y democratiza la información pública disponible y más actualizada sobre cambio climático, políticas climáticas nacionales de Argentina y la agenda climática internacional. En Climea, buscamos solucionar un problema complejo: hacer que los temas técnicos se vuelvan cercanos y comprensibles.

Informe Anual sobre Cambio Climátco 2024

El informe promueve una mirada multisectorial, e invita a participar a través de los
diferentes capítulos a representantes del sector industrial, agro, sindicatos, ONGs,
gobierno, academia y organismos internacionales a enfrentar el desafío del cambio climático y sus impactos.

Conservación de Mallines Urbanos

Conservación de los mallines de Villa La Angostura para proteger y restaurar dos importantes mallines: Tres Cerros y Barrio Norte. A través de un convenio público-privado, SOS HUMEDALES lidera este proyecto, implementando planes de manejo adaptativos, educación ambiental y participación comunitaria garanntizando la sostenibilidad y su conservación

Salvemos el Salto

Se realizó una jornada de limpieza en la posa del salto de malacatiupan, y a la vez se entregó una propuesta para mantener el debido cuido del río, el objetivo concientizar a las personas y turistas de no ensuciar el área natural, a la jornada asistieron 25 jóvenes de dos organizaciones juveniles.

Ciclo de Conversatorios

Para los nuevos miembros de la organización interesados en la acción climática se les brindo y explicó sobre herramientas legales para poner en practica dentro de sus comunidades, cuando se genere un daño ambiental, principalmente beneficia a jóvenes principiantes en temas climáticos y indirectamente a sus comunidades.

Informe: Juventudes de El Salvador en la Ambición Climática

El resultado del taller que realizamos en el marco de la ambición climática, atendieron diversas juventudes de todo el país, esto es gracias a la Embajada del Reino Unido e Italia quienes apoyaron esta iniciativa, para hacerla posible, un documento en el cual relata diversas temáticas que se abordaron para ser un aporte a las políticas públicas ambientales y climáticas, el impacto ha sido grande por ser presentado a diputaciones y actores sociales.